Corgo, Contadero, Mimbreras, 

Las Rosas, Tamargada, Vallehermoso

28/6/2020

 

Antier viernes me comunicaron oficialmente que se me concedió la jubilación en la fecha solicitada y había que celebrarlo caminando en forma. Así que ayer, sábado, arranqué temprano desde casa y ascendí por la pista del barranco del Ingenio para buscar la subida a la meseta en las cercanías de la presa de los Gallos y alcanzar la carretera dorsal, GM-2, a la altura de la cañada de las Creces, donde pude comprobar que el ritmo previo al confinamiento lo había recuperado. Continué por la GM-2 hasta el centro recreativo de La Laguna Grande, donde tomé un camino paralelo a la misma carretera hasta Contadero, en la base del alto de Garajonay.  

Ahí tomé la ruta de las Mimbreras, un camino de bajada maravilloso, delimitado en prácticamente todo su recorrido, con una escalinata bien mantenida, en general, con unas visiones espléndidas, en los distintos miradores que ofrece durante su recorrido, del bosque, protagonista del parque nacional Garajonay. Así alcancé la ermita de Lourdes en las cercanías del pueblo del Cedro, desde donde seguí por la pista forestal que se acerca a los Aceviños, primero, y a Meriga, después, desde donde subí al Raso del Quebradón para bajar a Roque Tierno, donde hice una parada obligatoria y muy deseada para tomar una cervecita y comer. En la subida de Meriga al Raso del Quebradón se circula por un camino cercano a la carretera secundaria que transcurre entre Juego de Bolas y el centro recreativo Laguna Grande. En su recorrido se encuentra el mirador del Lomo del Dinero, desde el cual hay una de las vistas mas vastas e impresionantes de la selva gomera desde mi punto de vista.  

Después de comer puse rumbo a la presa de Amalahuique, en las Rosas, para bajar por el camino del Toril, hasta Tamargada, y cruzar este pueblo por sus distintos barrios y abandonarlo por la Culata, rodeando el Roque Cano y tomando diversas fotos de su estructura desde distintos ángulos, dando lugar a lo que podríamos llamar, como dice mi amigo Pancho, "las mil caras del Roque". 

Doce horas más tarde llegué a casa habiendo recorrido 39 kms y ascendido más de 1200 metros. Esta es una selección de fotos de las numerosas que hice en la excursión. Hoy toca descansar por coherencia, pero además porque está lloviendo. ¡Salud!