De Vallehermoso a Las Hayas, ida y vuelta

 

14/3/2022

 

Antier sábado, en petit comité, hicimos un pateo desde el centro del pueblo de Vallehermoso, por la carretera del barranco del Ingenio, hasta los Loros, para continuar subiendo hacia la pista de la meseta, cruzar la misma y alcanzar los risquillos de Corgo, cuya fuente, a diferencia de lo observado hace un mes, manaba un hilito de agua.

Desde este punto, cruzando la carretera dorsal GM-2, y, a través del jardín de las Creces y la cañada del mismo nombre, hasta la bifurcación Arure-Las Hayas, tomando esta última dirección, pudimos llegar al caserío de Las Hayas. 

En este lugar, después de reponer líquidos y energía en casa Amparo, regresamos, en esta ocasión por la pista, hasta el jardín de las Creces y la carretera dorsal GM-2, de nuevo, para, una vez atravesada, alcanzar otra vez los risquillos de Corgo y hacer el recorrido inverso hasta el centro del pueblo.

 

El pateo supuso un recorrido de unos 26 kms y 36.000 pasos, aproximadamente, con un ascenso primero y descenso, a continuación, de unos 800-900 metros. El tiempo de caminata, entre seis y siete horas. Con esta breve reseña te adjunto un mapa del recorrido, así como una serie de imágenes seleccionadas del mismo.