PALMICHAL

Se trata de un enclave integrado por un diseminado de terrenos agrícolas y ganaderos, en pleno bosque, perteneciente al cantón de Acosta, en el municipio de San José, integrado por algo más de una docena de barrios, en cuyas proximidades se encuentran los senderos de San Pablo y Río Negro, cerca de algunos riachuelos, comercializados para la pesca de truchas en remansos al efecto por varios establecimientos de restauración. 

Su acceso incluye tramos de pista con pavimento de tierra y se trata de una zona lluviosa con mucha frecuencia, de modo que o bien llevas un vehículo de todo terreno o utilizas uno de los numerosos coches pirata que desde el centro de las localidades hasta las que alcanza la carretera pavimentada, donde también acceden las guaguas de transporte público, te lleva hasta el inicio de los senderos y los establecimientos donde pescar y comer, en poco tiempo, y por precios que se negocian, pero suelen ser muy aceptables. 

Los costes de los locales de restauración también son cómodos. Una trucha que acabas de capturar, de en torno a 750 gramos, frita, con su guarnición, el plato principal, está en torno a los 6.000 ó 7.000 colones (mayo de 2022), unos 10 €.

¡¡¡No te lo pierdas!!!